Un grupo de ingenieros se ofrece a creas nuevas comunidades productivas, humanas y viables económicamente.
El concepto que concebimos genera un proceso de concertación y cooperación entre los sectores públicos y privados, entre la población y los agentes productivos y financieros.
El concepto promueve la construcción de comunidades compuestas por fábricas y población local con rentabilidad atractiva para los inversores, dentro de unas condiciones dignas que potencian la productividad del personal contratado.
La participación del estado interesado debe ser de garantías de estabilidad jurídica, ventajas impositivas, seguridad del personal de ejecución y aval del 20 al 25% del costo de la construcción de las infraestructuras civiles así como garantía de concesión de la exclusividad de la actividad por 25 años sujeta al contrato de concesión firmado entre las partes.
Los inversores son de dos tipos, los inversores de riesgo para financiar los estudios preliminares y análisis de factibilidad y las empresas interesadas en establecer sus factorías para financiar proyectos y ejecución. Las empresas interesadas deben financiar el 100% de la ejecución de sus factorías, para ello no se requiere aval del estado interesado.
El grupo promotor es el responsable de ejecutar los estudios y proyectos y localizar y vender la idea a gobiernos e inversores.
El número de familias debe estar en un rango de 625 a 2,500 familias para que se justifiquen los servicios urbanos a desarrollar. El equipamiento varía si la comunidad es de hasta 1250 familias y si llega de 1,250 a 2,500