Apymei ofrece asesoramiento gratuito a los emprendedores inmigrantes en el proceso de creación y puesta en marcha de una empresa, bien presencialmente en la sede de Atocha, o bien por teléfono, carta, correo electrónico y videoconferencia desde cualquier lugar del mundo.

El camino que un emprendedor debe realizar para convertir una idea en un proyecto empresarial es largo y con numerosos obstáculos que no deben desanimarle, sino obligarle a planificar cada uno de sus pasos.

Para acceder a este servicio, deberás solicitar mediante el formulario de contacto.

Más información

Servicio de información

Información sobre las ventajas y responsabilidades que conlleva el autoempleo, las distintas formas societarias contenidas en la Ley 14/2013 que pueden adoptar los proyectos, sus ventajas e inconvenientes, sobre los trámites administrativos para la creación de empresas, las ayudas y subvenciones que se pueden aplicar a cada uno de los proyectos.

 Servicio de asesoramiento

Asesoramiento sobre el proyecto empresarial
El servicio intenta ofrecer un asesoramiento integral a las emprendedoras, indicándoles las distintas alternativas y las soluciones más adecuadas para sus proyectos.

Sobre la forma jurídica más adecuada a cada proyecto empresarial

Asesoramiento personalizado sobre las ventajas e inconvenientes de la modalidad societaria que se elige para un proyecto.

Sobre la apertura del negocio a emprender

Asesoramiento sobre los trámites necesarios para la apertura de un negocio y sobre los traspasos de actividad. También para facilitarnos un pequeño dossier con la información que debe solicitarse en caso de traspaso, para que la interesada se haga una idea lo más precisa posible de la marcha previa del negocio objeto de traspaso.

Asesoramiento sobre las posibilidades de financiación del proyecto

La financiación de la inversión necesaria, suele ser el principal obstáculo al que se enfrentan las emprendedoras, por lo que una parte de nuestro asesoramiento se destina a informarles sobre las distintas vías de financiación y a asesorarles  sobre las más convenientes para cada proyecto en particular, sea al interior como para el exterior.

Servicio de seguimiento

Queremos transmitir a las emprendedoras la idea de que el servicio no tiene por qué limitarse a una primera consulta, sino que puede convertirse en un apoyo permanente resolviendo todas aquellas dudas que vayan surgiendo a lo largo de la vida del proyecto.