Quiénes somos
La Asociación de Autónomos, Pequeña y Mediana Empresa de Inmigrantes (Apymei), es una organización sin ánimo de lucro, constituida el 16 de abril de 2012, e inscrita en el Registro Nacional con el número 600528 y NIF G86477643. Nació gracias al empuje, la dedicación y la ilusión de diez personas que decidieron apostar por promover el cambio en este tiempo de crisis llevando al inmigrante empleado al empleador, dándole asesoramiento por intercambio de experiencias y el apoyo para sostener su actividad empresarial, sobrevivir en mercado cada vez más competitivos y para contribuir al desarrollo económico de un territorio con grandes perspectivas de futuro.
Durante el primero año, la Asociación ha podido convertirse en uno de los principales actores del crecimiento de colectivo inmigrante en la Comunidad de Madrid y en una organización consolidada, integradora, que intenta de dar respuesta a las necesidades y problemas de los socios directos e indirectos.
Objetivos de la Asociación
- Realizar programas permanentes de formación e información;
- Organizar conferencias, cursillos, seminarios, congresos y demás actos de análoga
naturaleza, que fomenten el estudio de temas económicos y sociales con el fin de
contribuir a la mejor difusión de los planteamientos y objetivos de la Asociación;
- Participar en los organismos de consulta y colaboración en los ámbitos sectoriales y territoriales y ser consultadas cuando las administraciones públicas diseñan las políticas públicas que incidan sobre el colectivo;
Número de afiliados
Los estatutos de Apymei prevén que podrán pertenecer a la Asociación quiénes realicen de manera personal y directa las actividades económicas o profesionales que determinen su inclusión en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o pequeños y medianos empresarios, de acuerdo con las condiciones generales requeridas por estos Estatutos. Su ámbito de actuación es nacional y con carácter multisectorial, que cuenta con cerca de 120 socios, principalmente de pequeña y mediana empresa y también empresarios autónomos pertenecientes al mundo inmigrantes. Buen número de empresarios autóctonos colaboran con Apymei.